Epopeia

Epopeia: Los Jinetes del Este

Y llegaron del Este, a los disgregados reinos de Estacia, los Jinetes. Con armaduras negras, en caballos oscuros como un tizón, cargando sangrientas espadas y entonando cánticos sin alma. Legaron arrasando. Eliminando todo a su paso. No dejaban nada. Las aldeas caían bajo los cascos de sus caballos, los reinos lloraban bajo el silbar de sus espadas.
Llegó así el día en el que atacaron a la Fortaleza. Aquél lugar siempre había sido inexpugnable, o eso se creía por toda la región de Estacia. Sus muros, orgullosos, se alzaban al sol al abrigo de las montañas y los bosques. Era esa Fortaleza, y nadie sabía por qué, el centro de toda la región. Todos los reinos conectaban con ella. Todos los reinos la enriquecían y la adoraban.
Hijo de campesinos, Dife aguardaba en ella. De todo, menos temor, se veía en el fulgor de sus ojos. Y desafiante aguardó junto al polvorín mientras los Jinetes rompían sin dificultad las defensas de tamaña ciudadela. Todo por salvar a los pocos retazos que quedaban de su familia, muertos los demás por el hambre, las enfermedades o los saqueos de los bandidos.
Dife no era fiel a la bandera de la Fortaleza. Era fiel a la bandera de su familia.
Y, aunque el muchacho salvaría a su familia, lo que estaba destinado a salvar era realmente mucho mayor.
Así como lo que estaba destinado a perder.

Epopeia: Los Jinetes del Este es un proyecto parte de la Trilogía del Apocalipsis, completada por los videojuegos "Demon King" y "El Último de los Malditos.
Sirve como preludio a ambos, y además ayuda a relatar la caída del Inmortal, Iadán, presente en el mundo de Epopeia desde el principio de los tiempos, en que Hazal creara a las heroínas para salvar a los primeros humanos de la historia de las viles bestias que campaban en el mundo, así como de los dragones que juzgaban demasiado duramente a quienes no eran valerosos de existir.
Aunque el protagonista es Dife, su antagonista, el Brujo, o Iadán; es igual o más importante. Luchando Dife del lado de los Dioses y Iadán buscando sólo la escapatoria a su eterno castigo, la misión del joven guerrero está destinada a marcar el destino del mundo, entre el Apocalipsis y el relevo de una nueva raza; o la salvación de la antigua raza del Hombre.