Epopeia

Epopeia: Demon King

Esta vez, me he trabajado más la cosa. Epopeia: Demon King, es un Hack n' Slash con una jugabilidad más que clásica en un entorno 3D oscuro y ciertamente sangriento, integrado como final de la Trilogía del Apocalipsis, que narra el mito apocalíptico sobre el mundo de Epopeia.
Construido con el motor basado en Genesis 3D, Reality Factory, y con un porcentaje mucho mayor de desarrollo propio que "El Último de los Malditos", Demon King nos cuenta la historia de cómo Dife se enfrenta a Iadán, Rey Demonio instaurado por la fuerza en el trono del Inframundo, y odiador acérrimo de la humanidad. Los ángeles, como protectores de la raza humana, envían a Dife, ya convertido en un poderoso guerrero de los Cielos, al mismo centro del Infierno para detener la guerra que ahora asola a los mortales.
Lo que los ángeles no saben es que la maldición que pesa sobre los demonios, el dolor de recordar una y otra vez los recuerdos de sus vidas mortales, pesará también sobre Dife, con consecuencias catastróficas, y, obteniendo un poder tan grande como el que obtendrá en el Inframundo, con los recuerdos de su dolorosa vida aún recientes, el ángel caído se vuelve un demonio totalmente impredecible.

Un ángel caído

Picture
El personaje de Dife se desarrolla con múltiples influencias, siempre intentando inclinarlo a un tono más oscuro, para que en el Infierno se sienta como en casa.
Los huesos que cuelgan de su espalda son dolorosos vestigios de que una vez fue un ángel, pero ya nada de eso queda. El ser de luz que una vez fue se ha esfumado, y todo lo que queda de él son dos sanguinolientos huesos. Esa idea fue principalmente gracias a la saga Legacy of Kain. En ella, el personaje "Raziel", tiene como vestigio de una parte pasada de su "vida", los restos mutilados de sus alas.
Y, si bien a Raziel sus alas le sirven de algo, a Dife le duele más porque sus restos ya no sirven de nada.
La influencia para la mayoría del traje fue, obviamente, los ninjas. La idea de crear un personaje ágil, con combos espectaculares y movimientos fluidos, nunca se me quitó de la cabeza desde que decidí empezar un proyecto tridimensional. Gracias a las animaciones hechas para el videojuego "The Specialist", conseguí esa clase de movimiento. Sólo me faltaba rodearlo de un traje acorde a las consecuencias. Los trajes de ninja eran básicamente perfectos por su tono oscuro, su aspecto medieval, y su visible ligereza.
Las partes superiores de la armadura fueron extraídas de modelos de atributos del juego Vampire: The Masquerade. Elegí un yelmo que cubriera la cara de Dife por mantener a nuestra estrella en el anonimato.
Además, os aseguro que cuando, en la introducción, Dife llora sangre tras su mutilación, no tiene desperdicio ver cómo sale la sangre por las ranuras de sus ojos. Al menos, para mí no.

Multimedia